Lanús sacó la diferencia hoy en el primer tiempo de 2-0, pero luego se confió con el resultado y Defensa y Justicia resurgió con el ingreso de Nicolás Fernández para empatarlo 2-2, en un intenso partido jugado en La Fortaleza, por la primera fecha de la Superliga.

Con goles del uruguayo Sebastián Ribas, de penal, y Tomás Belmonte, el “Granate” dejaba una buena imagen en su presentación y se sentía cómodo, aunque en el complemento no lo liquidó y entró Fernández para anotar un doblete en cuatro minutos y sellar el 2-2 final.

Lanús salió enchufado y con un dinámico juego por las bandas sorprendió a Defensa. A los 5 minutos, Barboza le cometió un claro penal a Pereyra Díaz, quien se la punteó justo al entrar al área, y el uruguayo Ribas marcó por esa vía su primer tanto con la camiseta “Granate”, a pesar de que el disparo casi se lo saca el arquero Unsain.

El local siguió siendo protagonista y en una contra letal aumentó. Iban 12, cuando la robó en el medio Acosta, hizo una pared con Ribas y avanzó pro izquierda. Tiró el centro, despejó Barboza y apareció Belmonte, quien la bajó de pecho y de zurda colocó el esférico al lado del poste izquierdo de Unsain para el 2-0.

Con el resultado a su favor, Lanús le cedió el pelota a Defensa, que intentó, pero tuvo problemas en la generación de juego.

Así las cosas, a los de Ezequiel Carboni se le facilitaron las cosas y en medio hora casi anotan el tercero con un centro a la carrera de Moreno y por poco no llegó al cabezazo Acosta.

En el comienzo del segundo período, Acosta desbordó por izquierda, tiró el centro y Ribas cabeceó de manera defectuosa. Luego, Unsain se estiró para sacale un bombazo a Pasquini, cuando era todo del “Granate”.

La mejor de Defensa se dio recién a los 19, con una buena incursión ofensiva del ingresado Nicolás Fernández, que Sara sacó al córner. Siete más tarde, Barboza estrelló un cabezazo en el travesaño.

Contestó Lanús en 33, con una buena combinación entre Moreno y Di Plácido, que el lateral derecho no llegó a definir.

Uno más tarde, pelotazo largo de Bareiro, la bajó por izquierda Togni y llegó Fernández para batir a Sara y descontar.

Nico Fernández fue una pesadilla desde su ingreso para los defensores locales y en 38 capturó un preciso centro desde la izquierda de Martínez para volver a vencer a Sara y establecer el 2-2, un resultado impensado en la primera parte.

En tiempo cumplido, el juvenil Lodico le pegó de “tres dedos” y la descolgó del ángulo Unsain, la que fue la atajada de la tarde, en un intenso partido jugado en el Sur.

Síntesis del partido:

Lanús: Guillermo Sara; Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, Rolando García Guerreño, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Leandro Maciel, Marcelino Moreno; Jorge Pereyra Díaz, Sebastián Ribas y Lautaro Acosta. Director técnico: Ezequiel Carboni.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nahuel Molina, Mariano Bareiro, Alexander Barboza, Lisandro Martínez, Christian Almeida; Jonás Gutiérrez, Leonel Miranda, Gastón Togni; Mauricio Tévez e Ignacio Huguenet. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Goles en el primer tiempo: 6m Ribas (L) de penal y 12m Belmonte (L).

Goles en el segundo tiempo: 34m Fernández (DyJ) y 38m Fernández (DyJ).

Cambio en el primer tiempo: 25m Facundo Monteseirín (L) por García Guerreño.

Cambios en el segundo tiempo: En la reanudación del juego, Gastón Lodico (L) por Pereyra Díaz y Nicolás Fernández (DyJ) por Tévez; 13m Domingo Blanco (DyJ) por Almeida; 25m Marcelo Larrondo (DyJ) por Huguenet; 40m Fernando Barrientos (L) por Moreno.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Lanús.