José María López, junto a sus compañeros Mike Conway y Kamui Kobayashi, logró este sábado la pole position en la clasificación para las 6 Horas de Silverstone, tercera carrera de la Súper Temporada del Mundial de Resistencia.

Conway fue quien logró el mejor tiempo para el Toyota TS050 Hybrid número 7, con una marca de 1m36s.769, que se combinó con el tiempo de “Pechito” para promediar 1m36s.895.

De esta manera, el trinomio picará en punta para ir en busca de su primer triunfo del año, ya que obtuvo el segundo puesto en las 6 Horas de Francorchamps y en las míticas 24 Horas de Le Mans, donde López logró un podio argentino luego de 32 años.

Detrás de ellos largará el equipo líder del certamen y ganador de las dos primeras fechas: Fernando AlonsoSébastien Buemi y Kazuki Nakajima, con el Toyota TS050 Hybrid número 8.

“Hay que destacar lo que hizo Mike, que pudo cerrar una buena vuelta y pudo ponerse adelante de Fernando por casi nada, así que a partir de ahí estaba todo en mis hombros. Me sentía bien, todo el fin de semana fui el más rápido de los tres. Es una linda pole, que no define nada, pero siempre es importante estar adelante. Sobre todo cuando te toca clasificar”, celebró el piloto cordobés en declaraciones a Campeones.

En la tercera posición partirá el BR Engineering Nº11 de Mikhail Aleshin, Vitaly Petrov y Jenson Button.

Pole para "Pechito" López en Silverstone
Foto: Prensa Toyota Gazoo Racing WEC