River Plate buscará este sábado, como local, su primer triunfo en la Superliga Argentina de Fútbol frente a Belgrano de Córdoba, que también igualó su partido de la primera fecha.

El partido se jugará desde las 20 en el estadio Monumental, con arbitraje de Silvio Trucco y televisación de TNT Sports.

Marcelo Gallardo no tuvo una semana tranquila, ya que a la baja de Gonzalo Montiel en la previa del debut, les sumó la de su reemplazante en el lateral derecho, Camilo Mayada, y la de Ignacio Scocco, delantero titular.

Es por eso que Jorge Moreira, quien lleva más de diez meses sin jugar y estuvo a punto de irse del club hace una semana, estará desde el inicio. Rodrigo Mora también será parte del once titular, algo que no sucedía desde el pasado 7 de mayo, frente a Colón de Santa Fe.

En el mediocampo, de acuerdo a lo ensayado en la semana, Juan Fernando Quintero le habría ganado el lugar a Ignacio Fernández.

Además, podría ser una jornada histórica para el millonario, ya que si Franco Armani mantiene su arco en cero durante 60 minutos, superará el récord de 1968 de Amadeo Carrizo, quien ese año pasó 769 minutos con la valla invicta.

Por el lado de Belgrano, Lucas Bernardi se alivió durante la última semana con la recuperación de Matías Suárez, su estrella, quien padecía una sobrecarga muscular. Hernán Menosse también superó un problema físico, pero iría al banco y en su lugar estaría Miguel Martínez.

“River tiene muchos jugadores de calidad, el centro del campo es donde generan todo. Los contragolpes, el juego, la velocidad. Ahí es donde debemos ser fuertes. Tenemos que tomar los recaudos sobre todo en el centro del campo”, advirtió Bernardi en la previa.

Este duelo además tiene un morbo que nunca desaparecerá, generado por la Promoción de 2011, cuando el Pirata le birló la categoría al conjunto de Nuñez que en ese momento conducía Juan José López.

Las posibles formaciones:

River: Franco Armani; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Juan Fernando Quintero, Bruno Zuculini, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Sebastián Olivarez, Miguel Martínez, Sebastián Luna; Juan Brunetta, Federico Lértora, Martín Rivero, Gabriel Alanís; Matías Suárez y Leonardo Sequeira. Director técnico: Lucas Bernardi.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Monumental.

Hora: 20.

TV: TNT Sports.