La CONMEBOL confirmó esta noche que “no hay alteraciones” en las fechas de los partidos que se jugarán esta semana por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

La entidad madre del fútbol sudamericano tuvo que salir a confirmar la programación porque el trascendido indicaba que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) suspendería todos los encuentros de octavos de final debido a las irregularidades por los pedidos de sanciones a clubes por mala inclusión de futbolistas, después de una presentación de Racing Club por el caso de Bruno Zuculini.

Con el fresco antecedente de San Lorenzo-Temuco, esta última semana comenzó el tema en Independiente-Santos, con la mala inclusión de los brasileños del uruguayo Carlos Sánchez, y luego fue el mediocampista de River Plate Bruno Zuculini, quien entró en escena porque se conoció que debía cumplir una suspensión de dos fechas del 2013 y participó de partidos de la presente Libertadores.

La CONMEBOL se expidió rápido sobre este último caso, afirmó que no habrá sanción para River y asumió el error de comunicación que tuvo cuando el club argentino le consultó sobre la situación de Zuculini. A su vez, el mediocampista deberá cumplir las fechas en los próximos encuentros.

Racing, por su parte, expresó su disconformismo: Le pidió a la CONMEBOL que actúe de oficio y que elimine a River del certamen, e incluso avisó que se presentará al TAS como última instancia.

De esta manera, el martes comenzarán los desquites de octavos de final y el miércoles será el esperado partido entre River y Racing, en el Monumental, después del empate 0-0 de la ida.