Talleres de Córdoba le impidió esta noche a Godoy Cruz subirse al menos momentáneamente a lo más alto de la Superliga Argentina de Fútbol, al vencerlo por 1-0 en el estadio Mario Alberto Kempes, por la cuarta fecha.

El encuentro parecía encaminarse hacia una igualdad en cero, luego de un primer tiempo intenso y un segundo capítulo en el que las ideas se esfumaron. Pero lo que no desapareció fue el olfato goleador del uruguayo Junior Arias para aparecer en el momento indicado y darle al equipo local su segunda victoria consecutiva en el torneo.

El “Tomba” había llegado a Córdoba con la intención de sumar de a tres para poder trepar a la punta, al menos hasta que jueguen mañana Rosario Central y Racing Club, pero no encontró nunca los caminos para superar a Talleres y se volvió a Mendoza con una dolorosa caída..

El juego comenzó intenso, con ambos equipos buscando sin escalas el arco de enfrente. Pero Talleres se asentó con el correr de los minutos, le quitó la pelota a Godoy Cruz y fue el mejor de la primera etapa.

Si el equipo de Juan Pablo Vojvoda no se fue al descanso en ventaja, fue por culpa de la impericia del local para convertir sus opciones pero, principalmente, por la buena actuación de Roberto Ramírez.

Lo tuvo en tres ocasiones Juan Ramírez, el mejor de la “T” en el primer capítulo. En dos oportunidades el ex Argentinos perdió con Roberto Ramírez, mientras que en la restante, su remate se fue apenas desviado. También Gonzalo Maroni, con un cabezazo débil, hizo lucir al arquero del “Tomba”.

El equipo de Diego Davobe mostró su mejor versión apenas en el inicio del partido, cuando construyó la primera acción de riesgo con un cabezazo de Santiago García que desvió Guido Herrera y dio en el palo izquierdo, y un posterior remate de Jalil Elías que Carlos Quintana sacó en la línea con el pecho.

Tras salir indemne del dominio de Talleres, Godoy Cruz emparejó el trámite sobre el final de una primera etapa en la que el elenco cordobés mereció un poco más.

En el complemento, el partido ingresó en el terreno de la lucha y rozó lo ordinario. Ya no existían aquellas intenciones de asociarse para llegar con claridar al arco rival y todo se volvió desprolijo.

Un disparo cruzado de Junior Arias que nadie llegó a conectar por el medio, y un intento estéril de taco de “Morro” García, quien momentos antes se había salvado de que le cobraran un penal por una mano dentro del área.

Hasta que a los 36 minutos, Godoy Cruz perdió el balón ingenuamente en una salida desde el fondo, recuperó Andrés Cubas, de gran segunda mitad, Maroni desbordó y el centro atrás que envió encontró en soledad a Arias para estampar de zurda el 1-0.

El conjunto mendocino, último subcampeón argentino, intentó por todos los medios, desde allí hasta el final del partido, evitar la extinción de una racha invicta de 13 encuentros, pero no lo consiguió.

Talleres, por lo hecho en el primer tiempo, se quedó con un merecido triunfo ante un elenco cuyano que permanece con 7 puntos.

Síntesis:

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Miguel Araujo, Carlos Quintana, Facundo  Medina; Pablo Guiñazú, Andrés Cubas; Tomás Pochettino, Gonzalo Maroni, Juan Ramírez; Junior Arias. Director técnico: Juan Pablo Vojvoda.
Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Jalil Elías, Juan Andrada, Iván Ramírez, Osmar Leguizamón; Leandro Lencinas y Santiago García. Director técnico: Diego Dabove.
Gol, segundo tiempo: 36m, Arias (T).
Cambios, segundo tiempo: al reinicio, Diego Sosa por Lencina (GC); 17m, Mauro Ortiz por Pocchettino (T); 30m, Brian Montenegro por Ramírez (T); 40m, Fernando Núñez por Andrada (GC); 44m, Joel Soñora por Maroni (T).
Arbitro: Darío Herrera.
Estadio: Mario Alberto Kempes.