Agustín Canapino logró este mediodía el triunfo que se le negó el sábado por la noche en el circuito Callejero de Santa Fe, escenario de la octava fecha de Súper TC2000. El piloto arrecifeño, que en la final nocturna abandonó tras una acción de carrera con Facundo Chapur, tuvo un andar contundente en la carrera diurna y se alzó con una victoria de punta a punta.

El triunfo, más allá de significar una revancha por lo sucedido en la primera competencia, representó además para el piloto del equipo Chevrolet YPF la posibilidad de volver a escaparse en la cima del campeonato.

El cordobés Chapur, uno de los pilotos que más espectáculo brindó durante el fin de semana con su Citroën C4 Lounge, terminó en la segunda colocación, mientras que el tercer escalón del podio quedó reservado para el bonaerense Matías Rossi, conductor de un Toyota Corolla.

En la vuelta 14 se produjo un quiebre en la competencia porque Rossi, que acosó a Pernía por varias vueltas, logró superar al tandilense para pasar momentáneamente al segundo lugar.

Pero el piloto de Del Viso no contó con la aparición sorpresiva de Chapur, quien pasó de cuarto a segundo en pocos metros y dejó al piloto del Toyota Gazoo Racing tercero.

Canapino, mientras tanto, marchaba escapado y la chance de que protagonizara un nuevo duelo con Chapur, tal como sucedió el sábado, parecían lejanas.

En el giro 15 se neutralizó la competencia para sacar de la pista al auto de Matías Milla y el cordobés tuvo su oportunidad de tomarse revancha, pero el arrecifeño del equipo Chevrolet YPF volvió a demostrar la contundencia de su Cruze en el relanzamiento y volvió a hacerle una buena luz a Chapur.

Un nuevo ingreso del auto de seguridad, a seis vueltas de la bandera de cuadros, le otorgó a Chapur la última posibilidad de llegar a la victoria, pero Canapino, pese a que contaba con algún inconveniente en su unidad, no le dio ninguna chance al piloto del Citroën Total Racing y se alzó con su cuarto triunfo en el circuito urbano santafesino.

La novena fecha de Súper TC2000 se disputará el 23 de septiembre en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo.

Foto: Prensa equipo Chevrolet YPF