El entrenador interino del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, dispuso hoy un ensayo formal de fútbol en Los Angeles donde paró dos equipos que se perfilan para jugar los amistosos ante Guatemala, el viernes en esa misma ciudad, y Colombia, el próximo martes en New Jersey.

Ante la intención de Scaloni de utilizar a la mayor cantidad de futbolistas posible durante estos primeros compromisos posteriores al Mundial de Rusia (los primeros suyos como conductor del representativo mayor), lo que resta determinar es qué formación comenzará cada uno de aquellos encuentros.

Por un lado, el técnico que viene de salir campeón con el sub 20 en L’Alcudia, con Pablo Aimar como ladero, paró a Gerónimo Rulli; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Exequiel Palacios; Cristian Pavón, Giovanni Simeone y Gonzalo Martínez.

Del otro lado, con pecheras naranjas, estuvieron Franco Armani; Leonel Di Plácido, Alan Franco, Walter Kannemann, Marcos Acuña; Santiago Ascacíbar, Rodrigo Battaglia; Maximiliano Meza, Franco Vázquez, Franco Cervi; y Angel Correa.

Se estima que este último equipo será el que más se aproximará al que Scaloni, sucesor por ahora transitorio de Jorge Sampaoli, dispondrá para el partido ante Guatemala, a las 24 del viernes en Argentina (en el inicio del sábado), mientras que el otro sería el titular contra Colombia, el martes a las 21 de nuestro país.

Foto: Prensa Selección Argentina

Mauro Icardi, con una molestia muscular que no le permitió estar en el último encuentro de Inter, parece estar descartado no solo para el primer amistoso, sino también para el juego ante el conjunto “cafetero”.

Su compañero en el equipo italiano Lautaro Martínez, por su parte, presenció la práctica de a un costado de uno de los campos de juego del complejo de Los Angeles Galaxy, y se ilusiona con tener minutos en alguno de los dos partidos.

Se espera para este miércoles el arribo de Paulo Dybala después de resolver un tema personal ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con un ex representante.

Sergio Romero, el arquero argentino con más presencias en el seleccionado que se perdió el Mundial por una lesión, continúa con su tarea de tomar ritmo futbolístico.