El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, se refirió esta noche, tras la victoria por 1-0 ante Argentinos Juniors en La Paternal, a la vuelta de Carlos Tevez al estadio Diego Maradona luego de la lesión que le provocó a Ezequiel Ham, por entonces jugador del “Bicho”, hace casi tres años.

“Antes no jugó Zárate contra Vélez y ahora se habló de la vuelta de Carlos a esta cancha. Muchos interpretaron por qué sí o por qué no (debía estar). En el partido anterior respetamos el tema de la lesión de Ham y no lo trajimos, pero no puede ser así toda la vida”, explicó el entrenador “Xeneize” en conferencia de prensa.

En ese sentido, amplió: “Vamos a jugar un partido de fútbol, no se va a poner a alguien para agredir o no. Lo hablé con Carlos, y el lo entendió y coincidió”.

Por otro lado, habló sobre la actualidad de un Darío Benedetto que viene sumando minutos progresivamente después de superar la lesión, y si bien admitió que “le hubiera venido bien volver al gol”, remarcó que “es un jugador de una capacidad notable”.

“Va a pagar el tiempo que estuvo parado, pero también se va a poner a punto”, remarcó el “mellizo”.

Sobre la seguidilla que se le viene a su equipo, Cruzeiro por Copa Libertadores, superclásico ante River por la Superliga y cruce con Gimnasia y Esgrima La Plata por Copa Argentina, aceptó que son “partidos clave”.

“Mañana vamos a ver cómo están los que jugaron hoy, y vamos a determinar cómo jugar el miércoles a medida que pasen los días”, manifestó.

Sobre el duelo ante Argentinos, consideró que Boca “controló bien” a su rival y que “la única jugada” en la que falló defensivamente su equipo fue “la de Verón que tapa Andrada” en tiempo adicionado.