El mediocampista Javier Mascherano, actualmente en el Hebei Fortune de China, tendría pensado rescindir su contrato para regresar en enero al club que lo vio nacer: River Plate.

Mascherano, de 34 años, tiene contrato vigente con el club chino por tres temporadas, pero existe una cláusula en su vínculo que le permite rescindirlo unilateralmente. Al no obtener los resultados esperados en el fútbol asiático, el santafesino vería con buenos ojos volver a la Argentina para vestir la Banda Roja después de trece años.

Incluso, trascendió una comunicación entre Mascherano y el manager de River, el uruguayo Enzo Francescoli, para allanar el campo y comenzar el operativo para el regreso del mediocampista central a principios de 2019.

Mascherano debutó en la Primera de River en 2003 y en 2005 emigró al Corinthians de Brasil. Luego, pasó por el West Ham y Liverpool, de Inglaterra, hasta llegar al multicampeón de Barcelona, club previo a su desembarco en China.

El volante sólo ganó en River el Clausura 2004 y le pondría en Núñez el broche de oro a una exitosa carrera, que lo llevó a disputar los Mundiales de Alemania 2006 (cuartos de final), Sudáfrica 2010 (cuartos de final), Brasil 2014 (final) y Rusia 2018 (octavos de final).