Las Kamikazes, seleccionado argentino de beach handball, lograron hoy una gran victoria 2-1 (18-15, 9-18 y 9-2 en los penales) ante Croacia y dieron un paso importante hacia el sueño de semifinales en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

En un duelo ante una de las potencias en esta disciplina, las chicas argentinas cerraron un buen primer parcial, pagaron caro las distracciones del inicio en el segundo y finalmente brillaron en la definición por shoot-outs.

Caterina Benedetti y Carolina Ponce se destacaron en el ataque albiceleste, con 6 y 5 goles respectivamente. Y Zoe Turnes descolló en defensa, sobre todo en la definición, en la que bloqueó dos intentos del rival.

“Sabíamos que era un partido difícil, que querían venir a comernos, pero pudimos llevarlo bastante bien en el primero. En el segundo, ellas encontraron los espacios. Pudimos controlar bien el tema del público y la ansiedad”, analizó Ponce luego del partido, en una entrevista con TyC Sports.

Esta tarde, Las Kamikazes intentarán poner un pie en la siguiente instancia frente a Hungría, que lidera el hexagonal final con puntaje ideal.