Reaccionó a tiempo

Con una destacada tarea de Adrián Boccia y el cubano Jasiel Rivero, Boca Juniors derrotó esta noche a Hispano Americano de Río Gallegos por 77-74, en un partido correspondiente al torneo Súper 20 de básquetbol.

Hispano dominó el partido durante los primeros 20 minutos. A partir de un buen trabajo en ambos tableros y una defensa que le impidió a Boca lanzar con precisión, y el aporte de individualidades como las de los estadounidenses Devon Scott y Justin Hurtt (17 puntos en la noche), y Patricio Tabarez (14 puntos y 5 rebotes).

Por eso el equipo de Río Gallegos se fue al descanso largo adelante en el marcador por 33-27.

El trámite cambió a partir del tercer cuarto, cuando Boccia se hizo más determinante en el andar de Boca. El escolta rosarino no sólo condujo a su equipo sino también aportó goleo (22 puntos), y así comenzó a horadar la defensa del rival.

La tarea que comenzó Boccia, la completó en el último cuarto Rivero, quien con sus tiros de media y corta distancia (erró 6 de sus 19 lanzamiento, y terminó el partido con 30 puntos), provocó que Boca terminara dando vuelta el marcador.

“Estamos pasando un gran momento, el equipo se recuperó en la segunda mitad y logramos llevarnos una importantísima victoria a casa”, reconoció Boccia al final.

Foto: La Liga Contenidos Movistar