Obras Basket se quedó con el invicto que ostentaba San Lorenzo en la presente edición del torneo Súper 20, al derrotarlo, en un partido que tuvo un cierre apretado, esta noche en Nuñez por 85-76.

Los estadounidenses Eric Anderson (27 puntos, 8 rebotes y 3 tapas) y Maurice Kemp (16 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias), y Fernando Zurbriggen (15 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 7 pérdidas) resultaron vitales para la victoria de Obras.

En San Lorenzo, mientras tanto, sus principales anotadores fueron el estadounidense Dar Tucker, con 15 puntos, y Maximo Fjellerup, con 14.

En una noche con algunas de sus figuras apagadas, San Lorenzo encontró mucho rédito en la zona de la pintura (48 puntos), y desde aquellos jugadores, que, viniendo desde el banco de suplentes aportaron 31 unidades.

Obras dominó tres cuartos del partido gracias a la intensidad mostrada en ambos costados de la cancha, que maniataron a San Lorenzo, y también a actuaciones individuales. A las de Anderson, Kemp y Fernando Zurbriggen habrá que sumarles, especialmente en el lado defensivo, las de Alejandro Zurbriggen y el norteamericano Phillip Lockett.

Por todo esto, el equipo de Nuñez terminó el tercer cuarto del partido adelante en el marcador por 70-54.

A Obras se le complicó el partido desde el inicio del último parcial. San Lorenzo mejoró su defensa y recuperó la fluidez en ofensiva, y comenzó a acortar diferencias. Primero bajó la diferencia a 10 puntos (70-60), y a tres minutos del final quedó a 4 (75-71) de distancia.

Sin embargo San Lorenzo se equivocó en dos ocasiones y le allanó la victoria a Obras. Primero fue Mathias Calfani al cometerle una falta antideportiva a Kemp, quien convirtió los dos libres, y posteriormente dos pérdidas en ataque que terminaron con dobles de Kemp y Lucas Valussi.

Obras supo pegar a tiempo y consiguió un triunfo importante para el futuro; San Lorenzo no jugó bien y el empuje final no le alcanzó.

Foto: Prensa Obras