El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Tomas Bach, afirmó hoy que la Argentina está en condiciones de ser sede de los Juegos Olímpicos, tras el éxito obtenido con la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

“Tengo una relación muy especial con Buenos Aires. En esta ciudad me eligieron presidente. Y en 1973 fue mi primer viaje como atleta para el Mundial juvenil de esgrima. Después de este éxito nadie duda de que puede ser gran anfitriona de unos Juegos Olímpicos”, afirmó Bach.

El titular del COI brindó hoy una conferencia de prensa junto al presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, en donde dejó su visión global acerca de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Buenos Aires 2018 tuvo un éxito masivo. Estos fueron los Juegos de la Nueva Era, de la igualdad de género, de la unión y de la inclusión. Vimos innovación desde el comienzo hasta el final y quedamos impresionados por el compromiso de los argentinos”, reconoció Bach.

Posteriormente, el presidente del COI agregó que “el concepto de parques fue un éxito porque pudo llevar los deportes a la gente. Los Juegos van a dejar un gran legado para Buenos Aires. Lo más importante es que unieron al país. Los argentinos deben estar orgullosos”.

“Fue muy lindo compartir con los porteños que aparecieron en cientos de miles para celebrar junto a los jóvenes atletas. Estamos muy cerca de llegar al millón de espectadores. Es una nueva marca Olímpica”, puntualizó.

Foto: buenosaires2018