El argentino Walter Kannemann se transformó, con el paso del tiempo, en una pieza importante para Gremio de Porto Alegre. De hecho, el ex futbolista de San Lorenzo fue uno de los principales baluartes en la consagración del conjunto brasileño en la Copa Libertadores de 2017.

El zaguero que integró las últimas convocatorias del seleccionado argentino está nuevamente en el país para intentar mantener el sueño de lograr el bicampeonato continental. Su próximo obstáculo, en semifinales, es nada menos que River, en una semifinal que comenzará este martes en el Monumental.

“River tiene un gran equipo, va a ser una semifinal difícil”, anticipó el defensor entrerriano de 27 años en la conferencia de prensa que brindó en el complejo Pedro Pompilio de Boca, donde el elenco gaúcho se entrenó hoy, con la duda todavía en el aire sobre si podrá estar o no ante el “Millonario” una de sus principales figuras, Luan.

Sobre ese tema, Kannemann indicó: “Todo el mundo sabe lo que juega Luan, el nivel ue tiene. Si está en cancha va a ser una satisfacción enorme, pero en el caso que no esté, no importa. Gremio va a salir como es Gremio”.

“Llegamos con lo que tenemos y los que entran vana a tener la misma responsabilidad que  el resto del equipo. Vamos a tratar de honrar la camisa de Gremio y dar lo mejor. Trataremos de que sea el mejor resultado para nosotros”, completó.

También dio su impresión sobre cómo saldrá a jugar River, y cuál, en principio, será la respuesta de su equipo.

“Ya jugamos con equipos que nos presionaron muy alto, que te salen a jugar prácticamente uno contra uno en todo el campo. Va a ser un partido donde hay que estar atentos y no regalar nada”, puntualizó.

Además, advirtió: “Ellos también van a tener que saber jugar contra nuestros delanteros. Sabemos que se hace fuerte en su cancha y ante su gente. Intentaremos pasar esos sofocones del principio”.

Por último, manifestó que no siente que Gremio se el favorito para alzar la Libertadores de este año.

“No nos sentimos el mejor de los cuatro para nada. Son cuatro planteles extraordinarios. La posibilidad de ser campeíón es del 25% cada uno”, finalizó, en referencia también a Palmeiras y Boca, los restantes semifinalistas del torneo continental.

Walter Kannemann habló sobre su convocatoria al seleccionado
Foto: Prensa Gremio