El técnico de Newell’s Old Boys, Omar De Felippe, estalló de furia contra el árbitro del partido que perdió el miércoles ante Estudiantes y también tuvo duros términos sobre la organización de la Superliga y Copa Argentina, al considerar que “es una vergüenza todo”, por la seguidillas de partidos y la planificación de los mismos.

En primer término se refirió a Pablo Echaverría, juez del partido ante el elenco platense, que según su entender debió echar a Iván Erquiaga: “Hay una jugada clave que es roja por la patada que le dan a (Joel) Amoroso, acá, en Japón y en cualquier lado, ojalá que estos localistas me toquen cuando juegue en Rosario”.

“Lo encara, le saca tres metros, le pega de atrás y no va a la pelota, le saca amarilla, ¿cambió el reglamento?. Son pequeñas situaciones que te cambian el partido. Igual el árbitro no tiene la culpa que nosotros hayamos perdido porque Estudiantes que hizo el gol y les tocó ganar”, admitió.

Después, De Felippe expresó toda su bronca contra la Superliga y Copa Argentina: “Esperemos que todos en Newell’s estemos a partir de ahora con la guardia en alto porque hay cosas que ya no nos gustan. Como la organización de la Superliga y la Copa Argentina. Es una vergüenza todo, porque este partido lo debimos haber jugado en su momento”.

“Yo soy consciente de que abrieron el grifo, mandaron una foto y suspendieron el partido por la posibilidad de una lluvia eléctrica tres horas después, trabajé un año y medio en Quilmes, conozco a toda la gente”, aseguró.

Y continuó haciendo mención al encuentro del lunes ante Argentinos Juniors: “Ahora nosotros tenemos cinco partidos en dieciséis días donde quisimos mover el partido del lunes porque jugamos después el clásico el primero (de noviembre)”.

“El catorce (de octubre) había fecha FIFA para jugarlo y a alguien se le ocurrió que no se podía. No entiendo. Pero llama la atención, ¿yo el lunes que equipo pongo en la cancha?. Lamentablemente en este país si no te quejas parece que sos un boludo. Ya estoy cansado de que me metan el dedo donde duele, esto ya es mucho contra Newell’s”, remarcó De Felippe.

Que para culminar, agregó: “Hace rato que estamos pidiendo que lo cambien y no lo hacen, tenemos el lunes (Argentinos), jueves (Central) y el domingo con Racing. ¿Qué hizo Newell’s?. No pueden mirar el cronograma para ver cuando juega cada equipo. ¿Y por qué corren los horarios de otros equipos?. ¿Qué carajo está pasando?”.

Sobre la derrota, dijo: “La bronca es que se nos escapó el partido, porque los pibes entendieron bien el juego, me gustó la actitud. Así que te da bronca por las situaciones que no pudimos embocar y también por la incapacidad en la toma de decisiones del árbitro”.

Finalmente, dejó su postura en caso de perder el clásico con Central por Copa Argentina: “Acá dicen que el técnico que pierde el clásico se va, y bueno si me toca perder me iré. No tengo ningún problema, voy a seguir viviendo y dirigiendo es la realidad. Pero lo vamos a preparar de la mejor manera para ganarlo”.