Hispano Americano derrotó en Río Gallegos a Boca Juniors por 81 a 73, en primer partido del repechaje que sostienen por el torneo Súper 20 de básquetbol.

El alero de Hispano Patricio Tabarez resultó la figura desequilibrante del juego, al conseguir en 23 minutos en cancha 21 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Detrás de Tabarez también fue importante la tarea realizada por Carlos Buemo, quien cosechó 10 puntos, 5 rebotes, y 4 asistencias.

Mientras tanto en Boca se destacó la tarea de Eric Flor (24 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias), Lucas Gargallo (15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias), y Bruno Sansimoni (16 puntos y 4 rebotes).

En el equipo porteño estuvo ausente Adrián Boccia (estuvo en el banco de suplentes), a causa de una molestia estomacal.

Hispano resultó un justo ganador del encuentro. Gracias al trabajo de Tabarez y Buemo, más una sólida actuación de la defensa, terminó ganando el primer tiempo por 20 puntos de ventaja (47-27).

Boca recién apareció en el partido gracias al goleo de Flor (16 puntos en este parcial), pero resultó insuficiente. Hispano continuó al frente por una buena diferencia de 14 tantos (64-50).

La presión ejercida por Boca se continuó en el último cuarto, y le permitió adelantarse en el marcador 71-70, pero los triples de Daniel Hure y Diego García cuando agonizaba el último cuarto, le dieron oxígeno a Hispano.

Ambos equipos se enfrentarán el próximo domingo en la Bombonerita, a partir de las 20, y si Hispano se queda con la victoria pasará a los octavos de final.

Foto: La Liga Contenidos Movistar