Facundo Ardusso pretende utilizar los “200 kilómetros de Buenos Aires”, penúltima prueba de la temporada para Súper TC2000, como trampolín para recortar la distancia con Agustín Canapino en la cima del campeonato y llegar a la última fecha en Córdoba con chances concretas de defender su corona dentro de la categoría.

Al menos eso es lo que demostró esta tarde el piloto de Las Parejas en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, donde junto al bonaerense Mariano Altuna se alzó con la pole position con vistas a la carrera que se llevará a cabo este domingo a partir de las 11.35, con una duración de 60 vueltas, es decir, unos 200.220 kilómetros.

Con el Fluence campeón del equipo Renault Sports, Ardusso, quien había sido el más veloz del primer tramo de la clasificación, cuando quebró el récord del circuito número 8 del autódromo porteño, estableció un tiempo de 1m 18s 521/1000 en la instancia decisiva de la sesión, y se adjudicó su cuarta pole de la temporada en Súper TC2000.

“Estoy muy confiado y quiero ganar mañana. Hemos trabajado todo el fin de semana en el desarrollo del auto y han sido muy importantes las indicaciones de Mariano (Altuna). Los dos puntos de la clasificación son muy importantes, vienen muy bien”, destacó Ardusso en declaraciones reproducidas por el sitio web De Rojo a Verde.

Además, señaló: “Creo que la de mañana será una carrera de distintas alternativas y no hay lugar para equivocaciones. Estos muy confiado porque el auto ha recuperado su nivel, hemos mejorado mucho en relación a la primera parte del año. ¿Quién larga?, a mi generalmente me gusta terminar las carreras, pero me da igual”.

Foto: Prensa Renault Sports

En la segunda ubicación de la clasificación terminó otro de los binomios del equipo de la marca del rombo, el que componen los bonaerenses Emiliano Spataro y “Josito” Di Palma, con otro Fluence.

En la tercera posición finalizó una dupla que, al menos en la previa, es una de las grandes candidatas a animar la prueba, la conformada por Matías Rossi y José María “Pechito” López, quienes conducen el Toyota Corolla del piloto de Del Viso.

Con los dos puntos de la clasificación, Ardusso acumuló 179 puntos y quedó a 17 unidades de Canapino en el campeonato. Tercero, con 172 unidades, está el tandilense Leonel Pernía.