Con una descollante actuación del canadiense Joel Anthony, y un gran trabajo defensivo en el momento más crítico del partido, San Lorenzo derrotó esta noche a Bahía Basket por 92-64 , y se clasificó a los cuartos de final del torneo Súpero 20 de básquetbol al quedarse 2-0 con la llave de octavos.

Habrá que marcar el segundo cuarto como el momento de quiebre del partido, y dentro de ese período se deberá señalar como fundamental, aunque parezca extraño, el ingreso de Anthony por Jerome Meyinsse (se lesionó en una caída).

Con la entrada de Anthony, San Lorenzo ganó en defensa, más una explosión en ataque (los suplentes aportaron 20 puntos), el equipo de Boedo se hizo dueño del desarrollo del juego, y comenzó a sacar ventajas en el marcador.

El mejor funcionamiento de San Lorenzo, ante un Bahía que comenzó a fallar la mayoría de sus lanzamiento, determinó que fuera alejándose en el marcador. Primero 24-18, luego 31-20, para finalmente irse al descanso largo 40-27.

Todo hacia indicar que el tercer cuarto iba a ser el momento en que San Lorenzo liquidaría el partido, pero eso estuvo lejos de suceder. Al equipo de Boedo se le cerró el aro (falló 8 lanzamientos consecutivos) y demoró 5 minutos 30 segundos en convertir sus primeros puntos. Esto le permitió a Bahía limar la diferencia y ponerse a sólo 6 puntos de distancia (40-34).

Pero en ese preciso momento apareció la defensa de San Lorenzo, liderada por Anthony, para evitar que Bahía cambiara el curso del partido.

El encuentro se inclinó definitivamente en favor de San Lorenzo cuando Anthony, con un tiro libre, consiguiera el primer punto del tercer cuarto (41-34). Desde entonces nada detuvo al conjunto dirigido por Gonzalo García.

Con un Anthony (23 puntos, 11 rebotes y 4 tapas), más el acompañamiento de Marcos Mata (17 puntos), y Nicolás Aguirre (de muy buen segundo tiempo), San Lorenzo amplió en cada ataque el marcador, sin que Bahía (no tuvo un buen partido su conductor Facundo Corvalán, quien erró los 13 lanzamientos que realizó) pudiera reaccionar.

Foto: Prensa San Lorenzo