Sevilla, con un gol de penal de Ever Banega, le ganó hoy por 3-2 a Akhisar en condición de visitante, y encaminó su clasificación a la siguiente ronda de la Europa League, al quedar como líder del Grupo J junto a Krasnodar, con 9 puntos.

El conjunto andaluz había desperdiciado una ventaja de 2-0 en el complemento y jugaba con un hombre menos desde los 11 minutos de esa mitad decisiva, por la expulsión de Sergi Gómez. Pero Banega se hizo cargo de la pena máxima tres minutos antes de cumplirse el tiempo reglamentario y le dio un triunfo importantísimo a su equipo.

Franco “El Mudo” Vázquez también fue titular en Sevilla, incluso colaboró en el segundo gol de su equipo, anotado por el colombiano Luis Muriel (el primero fue de Nolito).

Akhisar, cuando estaba todaví en desventaja por 2-1, falló un penal a través del turco Güray Vural, quien estrelló su tiro en el poste.

En la quinta y penúltima fecha del Grupo J, el 29 de noviembre, Sevilla podrá sellar su clasificación a la próxima ronda porque visitará a Standard Lieja, que acumula 6 puntos tras perder hoy 2-1 con el otro líder, Krasnodar.

Foto: Prensa Sevilla