En el hotel de Cardales donde planeó cada una de las estrategias que lo llevaron hasta la definición histórica ante Boca, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, entregó indicios concretos sobre cómo atacará el sábado a su clásico rival, en la primera final de la Copa Libertadores.

En La Bombonera, según lo que el “Muñeco” trabajó hoy, Lucas Pratto y el colombiano Rafael Santos Borré conformarían la delantera titular, con Gonzalo Martínez, ya recuperado del cuadro gripal de inicios de esta semana, como abastecedor pero también como arma de ataque, y que viene dulce en ese estadio.

De esta manera, las cartas ofensivas de River este sábado serían similares a las de la victoria por 2-0 que consiguió en su última visita al “Xeneize”, por la Superliga. Ignacio Scocco, que se recupera favorablemente de una molestia, esperaría nuevamente en el banco de suplentes, como en aquel clásico en el que ingresó y selló la victoria.

El mediocampo no se repetirá, únicamente, porque Leonardo Ponzio está lesionado (Ignacio Fernández y Bruno Zuculini siguen siendo los candidatos a reemplazarlo).

Por lo demás está todo un poco más claro, y una probable formación de River para la primera final sería con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ezequiel Palacios, Zuculini o Fernández, Enzo Pérez, Martínez; Pratto y Borré.

Foto: Prensa River