Lanús no llega bien
La importancia de ganar el clásico

El arquero de Lanús Matías Ibáñez reconoció que ganar el clásico del próximo domingo ante Banfield puede convertirse en un “envión anímico fundamental” para comenzar a salir de la complicada situación que atraviesa el equipo en el campeonato.

“Sabemos que es un partido muy importante, puede ser un envión anímico fundamental. Es lo más importante que tenemos de acá a fin de año. Por eso trataremos de hacer nuestro juego para conseguir los tres puntos”, expresó Ibáñez.

Lanús se encuentra en una situación sumamente complicada. En agosto se quedó sin técnico tras la salida de Ezequiel Carboni por los malos resultados, y desde la llegada de Luis Zubeldía la situación no mejoro. El “Granate” ocupa la penúltima posición de la tabla, con 7 puntos, producto de un triunfo y 4 empates, pero en el debe quedan 6 derrotas.

“No nos podemos quedar con el partido con Huracán (0-1). Siempre el partido más importante será el del próximo fin de semana. Con Banfield es el partido que todos queremos jugar y queremos ganar”, puntualizó.

Posteriormente, el arquero comentó que “hace varias semanas que los hinchas nos piden el clásico. Tenemos que darle tranquilidad a los jóvenes. Los grandes debemos hablar en esta semana y que para ellos sea más normal, para que den el máximo en el partido”.

Banfield, undécimo en la tabla, recibirá a Lanus el próximo domingo, a partir de las 17.45.