El entrenador del seleccionado de rugby, Mario Ledesma, confirmó hoy el equipo titular para enfrentar el próximo sábado a Irlanda, en el inicio de la gira que realizará por Europa en el marco de la ventana internacional.

En cuanto a las novedades, la más importante es la presencia de Tomás Cubelli, quien vuelve a ser titular después de un año, en lugar de Gonzalo Bertranou.

El jugador surgido en Belgrano Athletic sufrió la fractura de la quinta vértebra cervical y hernía de disco el 30 de setiembre de 2017 en un partido ante los All Blacks (a raíz de eso fue operado dos veces), y recién volvió a jugar con el seleccionado (ingresó como suplente) en el histórico triunfo ante Sudáfrica el 25 de agosto pasado.

En cuanto al resto del equipo, Santiago Medrano irá por Ramiro Herrera; Santiago García Botta por Nahuel Tetaz Chaparro; Matías Alemanno por Marcos Kremer (regresó a la Argentina por motivos personales), y Bautista Delguy por Matías Moroni.

Por otra parte Guido Petti jugará por primera vez de ala, e integrará en la tercera línea junto a Pablo Matera, quien debutará como capitán de Los Pumas, y Javier García Desio.

En el banco de suplentes, en tanto, estarán Rodrigo Bruni y Lucio Sordoni, quienes podrían sumar su primer cap con la selección mayor.

Este es el equipo titular: 1-Santiago García Botta, 2-Agustín Creevy, 3-Santiago Medrano, 4-Matías Alemanno, 5-Tomás Lavanini, 6-Pablo Matera, 7-Guido Petti, 8-Javier Ortega Desio, 9-Tomás Cubelli, 10-Nicolás Sánchez, 11-Ramiro Moyano, 12-Jerónimo De la Fuente, 13-Matías Orlando, 14-Bautista Delguy, 15-Emiliano Boffelli.

En el banco de suplentes tendrán un lugar 16-Julián Montoya, 17-Juan Pablo Zeiss, 18-Lucio Sordoni, 19-Rodrigo Bruni, 20-Tomás Lezana, 21-Gonzalo Bertranou, 22-Joaquín Díaz Bonilla, 23-Matías Moroni.