La vida de Tomás Cubelli dio un inesperado y peligroso giro el 30 de setiembre en Nueva Zelanda. Ese día Los Pumas enfrentaban a los All Blacks, y el jugador surgido en Belgrano Athletic sufría una fractura en la quinta vértebra cervical y hernía de disco.

La recuperación le demandó operaciones y meses de recuperación, pero 11 meses después, en agosto de este año, Cubelli volvió a jugar para Los Pumas, ingresando desde el banco de suplentes, en la histórica victoria en Mendoza ante Sudáfrica por el Rugby Championship.

Sin embargo este 2018 aún le aguardaba una sorpresa: Mario Ledesma lo incluía como titular para el partido del próximo sábado ante Irlanda por la ventana internacional de noviembre.

“Se vienen muchas cosas a la cabeza que hacen que disfrute mucho más esta titularidad, porque viene después de mucho laburo, mucho empuje y mucha cabeza desde el día que me sacaron los puntos”, expresó Cubelli.

Para el medio scrum bonaerense el del próximo sábado será el partido número 68 con la camiseta de Los Pumas, tras aquel debut del 22 de mayo de 2011 ante Chile.

“Tiene otro valor que mi primer titularidad cuando era más joven e inocente”, cuenta desde Irlanda.

A la hora de hablar de Irlanda, Cubelli señaló que “tuvieron un torneo increíble en el 6 Naciones. Son un equipo muy aceitado y con grandes jugadores.Por eso no hay que buscar fórmulas mágicas para jugarles”

Más allá de la complejidad que planteará la jerarquía del rival, afirmó: “Los Pumas hoy le pueden ganar a cualquier equipo del mundo. Irlanda no es la excepción.Por cómo trabajamos y cómo sentimos nuestra camiseta, estamos capacitados para ganarles”.

Foto: Prensa UAR