Con una gran tarea de Nicolás de los Santos, Leonardo Mainoldi y Juan Brussino, Quimsa de Santiago del Estero superó en Formosa a La Unión por 87-79, y de ese modo se convirtió en el último equipo en conseguir su lugar en los cuartos de final del torneo Súper 20 de básquetbol.

Sin lugar a dudas De los Santos fue el hombre que marcó la diferencia. El base bahiense tuvo una planilla muy buena: 18 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperos de balón.

Un escalón debajo se encontrará la tarea realizada por Brussino (18 puntos), y Mainoldi (17, con 5/8 en triples), y el estadounidense Torin Francis, importante en la tarea defensiva.

En La Unión, mientras tanto, resaltó la labor de Ignacio Alessio (24 puntos y 5 rebotes), y Jonathan Maldonado (19 puntos).

Tras lograr la clasificación a los cuartos de final del Súper 20, Quimsa se enfocará en la Liga Sudamericana, ya que desde el próximo martes jugará el cuadrandular semifinal que se desarrollará en Asunción del Paraguay junto a Olimpia (el local), Libertad de Sunchales, y Franca de Brasil.

Foto: Prensa La Unión