Racing Club goleó hoy 3-0 como visitante a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la duodécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, y se mantiene firme en la cima de la tabla de posiciones.

Ricardo Centurión y Lisandro López, este último por duplicado, fueron los autores de los goles del conjunto dirigido por Eduardo Coudet.

El Lobo salió al Bosque dispuesto a voltear de un soplido la guarida de la Academia, pero le faltaba claridad en el último pase y precisión a la hora de definir. Eso permitía que su rival aprovechara los contraataques con la velocidad de Centurión.

El volante ofensivo tuvo su primera oportunidad a los 9 minutos, pero Alexis Martín Arias le ganó el duelo.

Dos minutos más tarde, el arquero se volvió a lucir sacando sobre la línea un cabezazo de Leonardo Sigali.

Gimnasia intentaba ir a buscar su tanto, pero todo era de la visita. A los 20 volvió a llegar Centurión por el sector derecho, dejó tirado en el piso a Martín Arias con un solo movimiento, pero desvió su definición cuanto tenía todo el arco a su disposición.

Una tenía que entrar, y llegó de la manera menos pensada. Tras un tiro de esquina de Neri Cardozo desde la derecha, Centurión le ganó a su marca y, de cabeza, puso el 1-0.

En la segunda etapa, el partido pareció quedar liquidado rápidamente, porque a los 8 minutos Racing elaboró una buena jugada colectiva que culminó con un centro bajo de Iván Pillud para que López estirara la ventaja.

“Licha” pudo volver a convertir a los 17 con un remate desde la puerta del área que se fue pegado al palo derecho.

Los cambios ofensivos realizados por Pedro Troglio acomodaron a su equipo en campo contrario, pero seguía sin inquietar la valla defendida por Javier García y quedaba cada vez más expuesto a las contras.

A los 36, López desbordó por izquierda como si el tiempo no hubiera pasado para él y envió un centro para Jonathan Cristaldo, que definió al medio del arco y permitió la atajada de Martín Arias.

Faltaba una emoción más, porque a los 39 Fabián Rinaudo tocó la pelota con el brazo derecho en su área. Dos minutos más tarde, López reventó el arco desde los doce pasos y selló la goleada.

La síntesis del partido:

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Germán Guffrey, Matías Melluso; Maximiliano Comba, Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Matías Gómez; Horacio Tijanovich y Santiago Silva. Director técnico: Pedro Troglio.

Racing: Javier García; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Lucas Orban; Neri Cardozo, Nery Domínguez, Guillermo Fernández, Ricardo Centurión; Lisandro López y Jonathan Cristaldo. Director técnico: Eduardo Coudet.

Gol en el primer tiempo: a los 31 minutos, Centurión (R).

Gol en el segundo tiempo: a los 8 minutos, López (R); a los 41, López de penal (R).

Cambios en el segundo tiempo: a los 2 minutos, Eugenio Mena por Sigali (R); a los 18, Jan Hurtado por Coronel (G); a los 27, Lucas Licht por Oreja (G); a los 29, Julián López por Centurión (R); a los 40 Brian Mansilla por Cardozo (R).

Arbitro: Pablo Echevarría.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.