El mexicano Isidro Benítez es el único puntero del 113 Abierto de la República de golf, tras jugarse hoy la segunda ronda en el Club Pilará.

Benítez presentó una tarjeta de 66 golpes (-6) y en total acumula 133 (-11), dos por encima de los estadounidenses Michael McGowan (hoy 67) y Harry Higgs (66). En el cuarto lugar, con 136 impactos (-8), marchan los argentinos Ricardo González y Estanislao Goya.

En tanto, Angel Cabrera, una de las figuras de este campeonato, no logró superar el corte clasificatorio al quedar con +10 para el campeonato.

“Me sentí muy cómodo en el green, otra vez una gran ronda, le pegué muy sólido al driver y por ahora todo está funcionando muy bien, espero seguir así el fin de semana. Por la mañana tuvimos muchísimo viento, pero es algo que a mí me gusta mucho, por eso me sentí muy cómodo todo el día y pude hacer un buen score a pesar de las condiciones”, expresó Benítez, de 19 años.

Por su parte, Goya, quien completó una buena jornada y quedó cerca del líder, comentó: “Más allá del bogey del 2 jugué muy bien, tuve muchas oportunidades de birdie y pude aprovechar algunas. La vuelta fue una montaña rusa después de embocar de afuera para águila en el 10 y el birdie del 11. Aparte me empezó a molestar la espalda y no estuve cómodo y terminé con un mal bogey en el 18. Pero a pesar de todo esto, estoy contento porque sigo con chances para el fin de semana”.

El hecho destacado del día fue el hoyo en 1 que realizó el estadounidense Evan Harmeling en el par 3 del 11 de Pilará en donde está en juego el Ford Kuga. Lo hizo con su hierro 7 desde 175 yardas y por ahora se lleva el flamante SUV de la marca del óvalo.

Mañana, se jugará la tercera y penúltima ronda, de este torneo que pertenece al PGA Tour Latinoamérica y que repartirá 175 mil dólares en premios.