El mexicano Isidro Benítez se coronó hoy campeón del 113 Abierto de la República de golf en el Club Pilará y obtuvo la invitación para participar del próximo Abierto Británico.

Benítez, de 19 años, completó una cuarta y última ronda final con 70 (-2) golpes y en general terminó el torneo con un score de 270 (-18).

“Es un orgullo ganar el torneo más importante de la región frente a tanta gente y con tan buenos jugadores. Siempre salgo a jugar y a dar lo máximo de mí, y esta semana se me dio todo. Estuve muy sólido todos los días arriba del green y eso fue lo que me hizo ganar este campeonato”, expresó el mexicano, el primero de esa nacionalidad en ganar este tradicional torneo.

El joven nacido en Puebla aventajó por tres al canadiense Russell Budd (hoy 67, -5) y al estadounidense Harry Higgs (hoy 68, -4), ambos con un acumulado de 273 (-15).

Con este triunfo, Benítez, se ganó un lugar para disputar el Abierto Británico, en Royal Portrush (Irlanda), en julio de 2019. En tanto, el aficionado argentino Mateo Fernández de Oliveira ganó la Copa Emilio Pereyra Iraola.

Paulo Pinto fue el mejor jugador argentino al finalizar en el quinto puesto, con 276 (-12) golpes. Más atrás, en el octavo lugar se ubicaron Ricardo González y Leandro Marelli con 280 (-8) y en la decimotercera posición terminó Estanislao Goya, con 281 (-7) impactos.