El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta,responsabilizó hoy a la barrabrava de River Plate con la agresión que sufrió el micro de Boca Juniors a metros del estadio Monumental, en la previa de la final de la Copa Libertadores de América, y afirmó que irá “a fondo” en la lucha contra las mafias del fútbol.

“Hay algo con lo que es muy difícil luchar, que es la estupidez humana. Cuando vemos esas imágenes de una madre poniéndole unas bengalas a una chiquita que tendría cinco o seis años, o cuando vemos a energúmenos que sólo fueron a tirar piedras, muestran que la estupidez humana que está muy presente alrededor del fútbol muchas veces no tienen límites. Lo de ayer tiene que ver con el allanamiento a los barras del viernes”, comunicó el intendente de la Ciudad en conferencia de prensa.

Y afirmó: “Vamos a ir a fondo contra las mafias de los barras. Le pedí al ministro de Seguridad que investigue y haga un sumario para determinar las responsabilidades y ver qué se podía haber hecho mejor. El problema acá son las barrabravas, que hace 50 años que están dentro del fútbol. Las barras son las que generan estos incidentes y nadie tendrá la ingenuidad de creer que lo de ayer no tiene nada que ver con el episodio del día anterior”.

“Después de una investigación que estamos llevando, se encontraron 10 millones de pesos y 300 entradas. Son 300 personas que ayer no pudieron entrar y fueron las principales protagonistas de los desmanes que se produjeron. Pase lo que pase vamor a ir fondo”, recalcó.

La responsabilidad del operativo es de la policía de la Ciudad donde colaboran fuerzas federales, en el caso del G-20 será al revés, pero en este caso es así“, aclaró.