El entrenador argentino Eduardo Berizzo finalizó hoy su vínculo con Athletic de Bilbao por decisión del club, tras un mal comienzo en la Liga española que depositó al equipo en el antepenúltimo puesto de la tabla y en zona de descenso.

“El Athletic Club ha decidido resolver el contrato que unía a su entrenador Eduardo Berizzo con la entidad. El Athletic Club desea agradecer a Eduardo Berizzo y a todo su cuerpo técnico el esfuerzo y la dedicación mostradas durante su estancia en el club y les desea lo mejor en su futuro personal y profesional”, anunció la institución vasca en sus canales de comunicación oficiales.

Además, informó que Gaizka Garitano tomará a partir de mañana las riendas de un equipo que ganó solo un partido en las primeras 14 fechas del campeonato.
La campaña de Berizzo se completa con ocho empates y cinco derrotas, la última el lunes frente a Levante por 3-0 en condición de visitante. En la Copa del Rey, al menos,el apodado “Toto” logró meter al Bilbao en una nueva instancia tras eliminar a Huesca el pasado miércoles con una goleada por 4-0.
Berizzo se convierte así en el tercer técnico argentino en ser despedido de un club español en la presente edición de La Liga.
Leo Franco dejó su cargo en Huesca tras la octava fecha, mientras que Antonio Mohamed fue apartado en Celta de Vigo luego de la caída como local ante Real Madrid, en el duodécimo capítulo del torneo.
Diego Simeone en Atlético de Madrid, Santiago Solari en Real Madrid y Mauricio Pellegrino en Leganés, son los entrenadores que se mantienen en sus puestos en el certamen español.