Según los ensayos que River Plate llevó a cabo hoy en el estadio Monumental, la inclusión de Lucas Martínez Quarta o Ignacio Fernández parece ser la única duda que mantiene Marcelo Gallardo con vistas a la final de la Copa Libertadores que disputará el domingo ante Boca en Madrid.

Claro que la presencia de uno u otro futbolista alteraría el dibujo táctico del equipo en el estadio Santiago Bernabéu. Lo concreto es que la duda está en la defensa o en el mediocampo, y que Lucas Pratto será seguramente la única referencia de ataque por la suspensión del colombiano Rafael Borré y porque Rodrigo Mora e Ignacio Scocco no estarán al cien por ciento de sus condiciones físicas.

El “Muñeco”, por lo pronto, probó en Núñez esta mañana con dos formaciones, una compuesta por cinco defensores y cuatro volantes, y la restante, a la inversa.

En caso de confirmarse la primera opción, River presentaría en la casa de Real Madrid la misma última línea que fue titular en el empate 2-2 de la ida ante Boca en La Bombonera, es decir, con Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco.

Claro, en aquella oportunidad, hace poco más de tres semanas, fueron tres los volantes que incluyó Gallardo, Exequiel Palacios, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez, junto con dos delanteros: Lucas Pratto y Borré.

Si juega “Nacho” Fernández, en tanto, todos ellos, a excepción del delantero colombiano, naturalmente, serán titulares, y River pasará a defender con cuatro futbolistas.

En este contexto, una probable formación del conjunto “Millonario” es con Franco Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Palacios, Pérez, Leonardo Ponzio, Martínez Quarta o Fernández, Martínez; y Pratto.

El plantel concentrará esta noche en el Monumental y mañana realizará el último entrenamiento en el país antes de viajar en vuelo chárter hacia la capital española.

Esta tarde, a las 19, los hinchas se autoconvocaron a través de las redes sociales a un banderazo en apoyo al plantel, en el playón del estadio.