Lisandro López renovó hoy su contrato con Racing Club hasta junio 2020, y celebró este “momento sumamente importante” en una conferencia de prensa realizada en el estadio de la Academia.

“Es un momento sumamente importante para mí, para mi vida profesional. No es fácil a esta edad jugar en un club grande, en un fútbol argentino que cada vez es más físico, más difícil, más competitivo. Estoy agradecido al club, dirigentes, secretaría técnica, cuerpo técnico y compañeros por la confianza. A los hinchas, que siempre me dieron su apoyo. Seres queridos que me sostienen y me soportan, sobre todo en los momentos difíciles. Trataré de devolver esta confianza en la cancha, que es donde cuenta”, agradeció “Licha”.

Tras la eliminación en la última Copa Libertadores, el delantero había puesto en duda su continuidad en el club, pero finalmente seguirá vistiendo la camiseta albiceleste por un año y medio más.

“Un jugador necesita de muchas cosas, muchos factores, para seguir en un club y entregarse al cien por ciento. En ese momento no sabía qué podía pasar ahora en diciembre. Necesitaba sentirme comprometido como me siento ahora, estar seguro, y en ese momento no lo sentía. Hoy renuevo con la institución porque asumo ese compromiso, porque estoy entregado al cien por ciento con el club, y hasta el fin de mi carrera voy a perseguir ese sueño. Ojalá podamos jugar la Copa en 2020. Soñar no cuesta nada”, indicó.

En la actual Superliga Argentina de Fútbol, López acumula once goles en catorce partidos y se ubica a una conquista del líder de la tabla de artilleros, Emmanuel Gigliotti.

“Al inicio del campeonato nunca imaginé que se me iba a dar el gol de esta manera. Uno como delantero necesita de goles para seguir existiendo. Estoy muy enfocado en lo grupal, en el objetivo final. Pero me pone muy contento en lo personal y lo estoy disfrutando”, confió.

Los hinchas racinguistas aman a López, y el cariño es recíproco.

“No se puede lograr el reconocimiento absoluto pero sí siento un respeto grande de la gente en general. Eso me genera orgullo y alegría.Lo que hago adentro de la cancha es para la gente de Racing. Y así va a ser hasta el último día”, concluyó el atacante.

En la conferencia, López estuvo acompañado por Víctor Blanco y Diego Milito, presidente y secretario técnico de la institución.

“Estoy muy feliz de que Lisandro pueda seguir en el club. Es nuestra bandera. Es el jugador que nos representa. Representa el sentido de pertenencia que tanto tratamos de inculcar”, expresó Milito.

Renovación de contrato de Lisandro López
Foto: Prensa Racing Club