La Cámara de Apelaciones de la Conmebol oficializó hoy su decisión de desestimar el pedido de Boca Juniors de “suspender definitivamente” la revancha de la final de la Copa Libertadores ante River y “descalificar” al club de Núñez, tras los agresión que sufrió el micro “Xeneize” cuando el 24 de noviembre pasado se dirigía al Monumental para disputar ese encuentro, que fue reprogramado para este domingo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Tres días después de aquellos sucesos, el presidente de Boca, Daniel Angelici, anticipó que el club reclamaría ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) si no tenía respuestas positivas a esta apelación.

La resolución completa es la siguiente:

La Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL,

RESUELVE

1º. DESESTIMAR el recurso de apelación presentado por el Club Atlético Boca Juniors en fecha 30 de noviembre de 2018 contra la Decisión dictada por el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL en fecha 29 de noviembre de 2018 en el expediente O-212-18. Y, en consecuencia;

2º. CONFIRMAR en todos sus términos la decisión dictada por el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL de fecha 29 de noviembre de 2018 en el expediente O-212-18.

3º. IMPONER costas en el orden causado.

4º. NOTIFICAR y cumplido archivar.

Guillermo Saltos

Presidente

Cámara de Apelaciones