Guillermo Barros Schelotto aún no definió si el próximo domingo pondrá en cancha, para la final de la Copa Libertadores, un equipo “con dos puntas o tres delanteros”.

“Hemos tenido una manera de jugar durante los últimos tres años muy característica, muy clara. Después se dio en la final en la Bombonera que por la lesión de Pavón y la forma de jugar del rival nos armamos de otra manera y nos dio un buen resultado. Seguramente vamos a jugar de una de esas dos maneras, pero lo voy a definir el domingo en el estadio. Pueden especular con cualquier nombre, pero al equipo lo voy a tener yo solo”, advirtió el entrenador en conferencia de prensa.

La demora causada por la suspensión le permitió al director técnico contar con Cristian Pavón, quien se recuperó de la lesión muscular que sufrió en el juego de ida y “está en perfectas condiciones”.

El Mellizo señaló que Boca Juniors va “a tratar de explotar las virtudes” propias “y a intentar aprovechar los defectos del rival”, en lo que imagina como “un partido más cerrado” que el de la ida.

“No creo que vaya a ser un partido muy atractivo desde lo visual. Va a ser trabado, cerrado”, vaticinó.

Por otro lado, se refirió una vez más a lo “lamentable” de la mudanza a otro continente de la final del torneo más importante a nivel sudamericano.

“Nos hubiera gustado jugar en el país en el que le tocaba al otro equipo ser local. Es lamentable, pero entiendo que ha sido un hecho que tuvo que ver con la violencia en el fútbol y no con los entrenadores o los jugadores. No aprendemos más. Repetimos siempre los mismos errores. Volvimos a perder”, manifestó.

Para Barros Schelotto, “es momento de cambiar”, y “que no se pueda jugar un Boca-River en Argentina es preocupante”.

“El escenario me parece excelente, pero es una final de Sudamérica. Se debería jugar en Sudamérica y, como argentino, me hubiera gustado que se jugara en Argentina”, insistió.

Finalmente, aclaró que el resultado de la final del domingo no necesariamente será “definitivo” para su “continuidad o no” en el xeneize, con el que tiene contrato hasta fin de año.

Foto: Pablo Aharonian / IAM Noticias