La Dolfina mantuvo su reinado en Palermo

La Dolfina mantuvo hoy su reinado en Palermo y conquistó por séptimo año consecutivo el Abierto de Polo, tras superar en una accidentada final a Ellerstina por 16 a 12.

El equipo de Cañuelas tuvo momentos clave de Adolfo Cambiaso, quien superó la barrera de los 200 goles en finales en Palermo, y un gran ingreso del brasileño Rodrigo Ribeiro de Andrade, jugador que reemplazó en el séptimo chukker al accidentado Juan Martín Nero.

“Fue duro porque no fue fácil al no tenerlo a Juanma (Nero). Estoy felíz”., expresó un emocionado Cambiaso por la señal de ESPN.

De esta manera, La Dolfina ganó trece títulos en Palermo desde la creación del club en 2000.

El comienzo fue favorable para La Dolfina y sorprendió al rival con su presión, aunque el resultado del primer chukker fue apenas de 1-0. En la segunda manga, el partido se activó, y tras un empate parcial de Ellerstina, los liderados por Cambiaso sacaron una luz de 4-1.

El siguiente parcial fue parejo, aunque siguió la leve superioridad de La Dolfina para anotar uno más y Ellerstina descontó en dos oportunidades gracias a Gonzalo y Pablo Pieres.

Volvió a hacerse decisivo Cambiaso con sus apariciones y en un favorable chukker, La Dolfina lo cerró 9-4, encaminando la final. En el quinto, los de Cañuelas sacaron seis de ventaja (12-6) y en el siguiente fue Ellerstina el que empezó con una leve reacción y terminó abajo 12-9.

El séptimo tuvo el accidente de Juan Martín Nero, que inundó de preocupación por unos minutos el estadio, pero se pudo levantar tras la caída del caballo, y tras recibir la correspondiente atención, regresó a la final. Después de probar unos minutos, dejó la cancha y fue reemplazado por el brasileño Rodrigo Ribeiro de Andrade. Con este panorama, el tanteador no sufrió grandes cambios y los de Cañuelas lo cerraron 13-10.

El último comenzó con gol para La Dolfina y luego siguió accidentado por las caídas de Mac Donough, producto de un choque con el caballo de un rival, y de Gonzalo Pieres, por un toque de Stirling. De esa infracción, descontó Ellerstina y se fue en búsqueda de un nuevo gol para continuar al acecho. Lo consiguió Nicolás Pieres para achicar a 14-12. El brasileño De Andrade consiguió dos tantos en un momento clave para estirar la brecha a cuatro (16-12) y delirar con el festejo en el cierre.

Síntesis del partido:

La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) 10, Pablo Mac Donough 10 y Juan M. Nero 10. Total: 40.

Ellerstina: Facundo Pieres 10, Gonzalo Pieres (h) 9, Pablo Pieres 10 y Nicolás Pieres 10. Total: 39.

Progresión:; La Dolfina 1-0, 4-1, 5-3, 9-4, 12-6, 12-9, 13-10 y 16-12.

Jueces: Gastón Lucero y Guillermo Villanueva (h).

Árbitro: Martín Pascual.

Cancha: 1 de Palermo.