Durante su paso por Universitario de Perú, en 2017, Pedro Troglio exprimió al máximo a Edwin Alexi Gómez Gutiérrez. Tan buen recuerdo le dejó ese futbolista, que el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata lo fue a buscar para incorporarlo en este receso, luego de un paso poco fructífero del volante peruano por el fútbol mexicano y estadounidense.

La intención de Troglio de sumar a Gómez terminó de concretarse hoy, en el marco de una dilatada negociación, cuando el futbolista incaico selló su vínculo a préstamo por un año con el “Lobo” y se transformó en el tercer refuerzo de este mercado de pases.

Gómez proviene de Minnesota United, donde tuvo cierta continuidad pero no estuvo ni cerca de repetir la marca de 11 goles en 31 partidos que logró con Troglio en Universitario. En el primer tramo de 2018, en tanto, jugó en Atlas, de donde debió salir por “incumplimientos a los reglamentos internos del club”.

El peruano, apodado “Hiena”, se suma así a la lista de refuerzos de Gimnasia que ya integraban Franco Mussis y Gianluca Simeone.