El seleccionado masculino de handball debutará mañana en el Mundial de Alemania/Dinamarca, cuando se enfrente a Hungría en un partido correspondiente al Grupo D.

El encuentro se llevará a cabo en el Royal Arena de Copenhague, a partir de las 14 de la Argentina, y será televisado en directo por la TV Pública, DirecTV, y DeporTV.

El seleccionado dirigido por el español Manuel Cadenas llega a la cita mundialista sin sus tres figuras: Diego Simonet, Federico Pizarro y Pablo Vainstein, quienes quedaron al margen por distintas lesiones.

Además de esta situación, el equipo sufrió un recambio generacional, a raíz de lo cual el trabajo de Gonzalo Carou y Sebastián Simonet, los hombres de mayor experiencia, será fundamental.

Hay equipos superiores como Suecia, Hungria y Qatar; Egipto que puede estar nuestro nivel, aunque en algunas cosas son mejores por su poderío físico. Son tres plazas, no estamos entre los tres favoritos, pero el deporte está para luchar, no siendo favoritos, por uno de esos lugares”, dijo Cadenas.

Por su parte Sebastián Simonet indicó que “con las tres bajas que tenemos, perdemos un potencial ofensivo importante. Así que habrá que sumar por otro lado, y para eso tenemos que ser más cuidadosos y prolijos con la pelota. En defensa tenemos que ser mucho más aguerridos, y correr para no quedar descompesados”.

Este es el plantel argentino:

Arqueros: Matías Schulz (Pfadi Winthertur – SUI), Leonel Maciel (Ciudad Encantada – ESP)

Centrales: Sebastián Simonet (Ademar León – ESP), Pablo Simonet (Benidorm – ESP), Manuel Crivelli (Cavigal Nice – FRA), Juan Pablo Fernández (Universidad Nacional de Luján)

Laterales: Federico Vieyra (Ademar León – ESP), Nicolás Bonanno (Bada Huesca – ESP), Guillermo Fischer (Teucro – ESP)

Extremos: Federico Fernández (Universidad Nacional de Luján), Ignacio Pizarro (Universidad Nacional de Luján), Santiago Baronetto (Ciudad Encantada – ESP), Ramiro Martínez (Balonmano Zamora – ESP)

Pivots: Gonzalo Carou (Ademar León – ESP), Gastón Mouriño (Atlético Valladolid – ESP), Lucas Moscariello (Ciudad Encantada – ESP)