Federico Villagra completó hoy una cuarta etapa para el olvido y quedó relegado en la clasificación general del Dakar 2019. El cordobés, que comenzó la jornada maratón en la segunda posición de la acumulada, presentó algunos problemas luego del puesto de control 6 y prácticamente resignó sus chances de triunfar en la competencia que se disputa en Perú.

El apodado “Coyote” perdió más de tres horas en la etapa entre Moquegua y Tacna, con un especial de 405 kilómetros, y cayó once posiciones en el clasificador total, a 3h 21m 40s del líder, el ruso Eduard Nikolaev, quien tampoco tuvo un jueves sencillo porque cedió más de 13 minutos en la general tras presentar problemas en el kilómetro 27.

Villagra y su tripulación, que se completa con Adrián Yacopini como copiloto y Ricardo Torlaschi como mecánico, deberán reparar por sus medios el problema que los retrasó para encarar mañana la quinta etapa, la última antes de la jornada de descanso,que se disputará en sentido inverso, desde Tacna a Arequipa, con un especial de 517 kilómetros.

El ganador de la cuarta etapa fue el también ruso Andrey Karginov, quien logró su segudo éxito parcial y limó la diferencia con respecto a su compatriota.