El ciclista Maximiliano Richeze fue atropellado en Buenos Aires por un auto mientras entrenaba con miras a su participación en la Vuelta de San Juan.

Las evaluaciones médicas iniciales revelaron que las lesiones sufridas por Richeze no son graves: traumatismo en la rodilla derecha (la más preocupantes), y abrasiones en la cadera, espalda y codo en el lado derecho.

Sin embargo, bajo consejo médico, Richeze será sometido mañana a nuevos estudios (los cuales incluirán una resonancia magnética), cuyos resultados podrían determinar si podrá estar presente en la Vuelta a San Juan, señaló un parte de prensa entregado por el equipo Deceuninck – Quick-Step.

“Venía entrenando por el costado (del camino), y no sé por qué se me ocurrió mirar para atrás, por el tema del tráfico. Vi que un auto venía por la banquina y me iba a chocar. La mujer que venía en el auto dijo que se le bajó la presión y se tiró a la banquina para frenar, pero nunca frenó”, expresó Richeze en declaraciones realizadas a ciclismointernacional.com.

Richeze venía de ganar hace una semana la competencia Doble Difunta Correa, en la cual participó para lograr la puesta a punto para la Vuelta a San Juan.

Foto:  Deceuninck – Quick-Step/©Sigfrid Eggers