Esteban Andrada, Agustín Rossi y, eventualmente, Marcos Díaz, son los nombres que rondan el arco de Boca. Los dos primeros son jugadores del “Xeneize”, el restante puede desembarcar en la institución, pese a que tiene una oferta de Europa. Gustavo Alfaro, entrenador del equipo de la ribera, habló sobre todos ellos y admitió quién comenzará su ciclo como titular.

Antes, Alfaro reconoció que la dirigencia mantuvo en las últimas horas del miércoles una reunión con Rossi para definir su futuro y remarcó que “la idea de Boca es no perderlo porque tiene mucho futuro”.

“Es muy bueno, tiene 23 años y obviamente quiere y necesita competencia. Pero también le queda un año y medio de contrato. Si Boca lo cediera a préstamo se le complicaría la finalización de ese contrato”, apuntó en una conferencia de prensa que se desarrolló en Cardales.

En ese sentido, agregó: “En ese caso, necesita la extensión del contrato. En la medida que eso se dé, lo puede llegar a prestar. Hay pedidos de otros clubes, pero Boca no quiere poner una opción para que lo puedan comprar”.

“En ese juego, si Agustín se va, entra la opción que Marcos (Díaz) pueda llegar. Pero sé que también tiene una oferta de Europa. Marcos es un arquero extraordinario”, afirmó.

Sobre ese futbolista al que dirigió en Huracán, indicó que “si viene, viene a competir, como todos, porque el escudo está adelante, el nombre va atrás”.

“Hoy Esteban, como Rossi en su momento, demostró que es el arquero de Boca. Hay una sutil diferencia y respetar como venían, pero los puestos se pierden en la cancha”, deslizó Alfaro.

Foto: Pablo Aharonian / IAM Noticias