Cristian Santander dejó de ser hoy el entrenador del seleccionado femenino de básquetbol, ya que decidió aceptar una propuesta para dirigir al Sampaio Correa Basquete de la liga de Brasil.

Santander dirigió a la selección durante seis años, y durante su gestión Las Gigantas fueron campeonas de los Juegos Odesur Chile 2014, y el Sudamericano, desarrollado en Tunja, México, en 2018; medalla de bronce en el Preolímpico de Edmonton 2015; y presea de plata en la AmeriCup 2017.

Siento que es el momento de aprovechar una propuesta de un equipo del exterior, para seguir mi carrera profesional en una de las mejores Ligas del continente”, señaló Santander.

Más allá de títulos y medallas, Santander  deja el equipo con un récord de 36 victorias y 17 derrotas (67% de efectividad), y un plantel con un promedio de edad de 25 años.

Por otra parte, Santander comenzó su historia con la selección femenina en 2000, cuando se incorporó al cuerpo técnico que por aquel entonces encabezaba Eduardo Pinto, y se mantuvo en ese cargo hasta 2006.

Foto: Prensa CABB