Con mucho esfuerzo, y algo de sufrimiento, San Lorenzo derrotó esta noche 63-58 a Estudiantes de Concordia, y de ese modo se mantiene como líder e invicto de la Liga Nacional de básquetbol.

Marcos Mata (14 puntos y 12 rebotes), José Vildoza (15 puntos), y el estadounidense Jerome Meyinsse (11 puntos y 8 rebotes), fueron las figuras desequilibrantes en San Lorenzo.

Por el lado de Estudiantes, mientras tanto, se destacó la tarea del norteamericano Daviyon Dreper (13 puntos y 6 rebotes), y Martín Leiva (10 puntos y 8 rebotes).

El partido estuvo abierto para ambos equipos prácticamente hasta el final, y se decantó en favor de San Lorenzo porque supo ser preciso en los momentos decisivos.

Estudiantes estuvo al frente del marcador casi hasta el cierre del último cuarto (46-45), pero con tres puntos del uruguayo Mathias Calfani, y un doble de Nicolás Aguirre dio vuelta el marcador.

Sin embargo no pudo despegarse porque no sólo cometió errores en el manejo del balón, sino porque también tomó malas decisiones en ataque.

El equipo de Concordia estaba en juego, pero le faltó la puntada final, porque al igual que su rival, falló mucho en ataque. El impulso llegó hasta ponerse 3 puntos abajo (54-57), pero ahí volvió a aparecer San Lorenzo, y liquidó el juego.

Foto: Prensa San Lorenzo