Emanuel Biancucchi, primo de Lionel Messi, se convirtió hoy en nuevo futbolista de Newell’s Old Boys de Rosario, equipo del cual es hincha el crack de Barcelona. El mediocampista de 30 años firmó contrato por un año, con una opción de compra de 200 mil dólares por el 60 por ciento del pase.

“Es el gran sueño que tuve de toda la vida y que pude cumplir. El sueño mío y de toda mi familia, que somos fanáticos de Newell’s”, manifestó ilusionado Biancucchi, quien llega como jugador libre desde Melgar de Perú y afrontará su primera experiencia en el fútbol argentino.

En ese sentido, en declaraciones reproducidas por el sitio web de la institución, el rosarino afirmó: “Siempre fue un sueño jugar acá, siempre lo pensé y más con la camiseta de Newell’s. Nunca sabía si se iba a poder cumplir y gracias a Dios hoy pude firmar, así que estoy muy contento”.

“Siempre a Newell’s lo seguí. Desde chico siempre vine a la cancha y cuando estuve en países diferentes siempre lo seguí por Internet, siempre mirando los partidos y alentando a la distancia”, agregó Biancucchi, quien debutó en Primera en Alemania, con la camiseta de 1860 Múnich.

Luego tuvo pasos por Girona de España, Independiente, Olimpia, Rubio Ñú y General Díaz de Paraguay, Bahía, Vasco da Gama y  Ceará de Brasil. antes de desembarcar en el fútbol peruano, donde se consagró campeón del torneo Clausura.

Biancucchi es el tercer refuerzo que suma el técnico “Leproso”, Héctor Bidoglio, después del regreso de Maximiliano Rodríguez y la incorporación del defensor uruguayo Ángelo Gabrielli.