Darío Cvitanich se sumará más temprano que tarde al plantel del Racing Club líder de la Superliga, porque su arribo a esa institución está más que encaminado. Pero antes, el delantero le puso punto final a su segundo ciclo en Banfield y deslizó que las razones de su partida son estrictamente económicas.

“Me costó aceptar que lo que habíamos firmado en algún momento se iba a hacer inviable y no me puedo permitir ser una carga para el club, como tampoco quisiera irme con algún problema o de otra manera”, explicó Cvitanich en un comunicado que publicó en sus redes sociales.

Allí agradeció a los hinchas de Banfield por “tantas muestras de cariño” y señaló que le hubiera gustado despedirse “de otra manera”.

“Estoy conforme con la decisión que tomé. Es un alivio. Estoy contento en cómo me manejé”, esgrimió en Radio La Red el ex atacante de Ajax, Pachuca y Boca, entre otros equipos, quien llega a la institución de Avellaneda para cubrir el hueco que dejó la interrupción anticipada del préstamo de Gustavo Bou.

En principio, Cvitanich se realizará en los próximos días, cuando no mañana mismo, la revisión médica, y firmará un contrato con la “Academia” por 18 meses.

La carta de despedida del futbolista de 34 años fue la siguiente: