Así como en los cuatriclos dominan los pilotos argentinos, el protagonismo en camiones es exclusivo de los rusos, que encabezan el Rally Dakar 2019 que se disputa en Perú al llegar a la jornada de descanso y tras cumplir la primera mitad de la prueba.

Eduard Nikolaev logró hoy su tercer triunfo parcial en el quinto especial entre Tacna y Arequipa, que debió detenerse antes de lo previsto por condiciones climáticas adversas, y marcha al frente de la general, con 11m 54s de distancia de Dmitry Sotnikov, y a 16m 45 de Andrey Karginov.

De todos modos, en las últimas horas del viernes la organización informó la exclusión de Karginov. ¿Por qué? El ruso embistió a un espectador que se ubicaba fuera de la zona delimitada para el público y le provocó una fractura de fémur.

El motivo de la sanción fue que Karginov no asistió a la persona herida, quien recibió una primera atención por parte del equipo sanitario de la prueba y luego fue trasladado al hospital de Arequipa.

Fuente: Dakar.com

El cordobés Federico Villagra, quien sufrió un retraso importante el jueves tras sufrir problemas con su camión, marchaba octavo cuando la organización decidió detener la etapa por la presencia de niebla.

Después de descansar en Arequipa, la prueba se reanudará el domingo con un tramo de 309 kilómetros cronometrados desde esa ciudad hasta San Juan de Marcona.

Nikolaev en acción / Foto: DPPI