Avanza la armada argentina en la especialidad cuatriciclos del Rally Dakar 2019, con Nicolás Cavigliasso al frente del pelotón de compatriotas. El piloto cordobés, insaciable, se quedó hoy con su cuarto triunfo parcial al cabo de la quinta etapa y su candidatura a quedarse con la prueba, en su segunda participación, crece cada día.

Cavigliasso marcó el rumbo de los cuatriciclos desde el inicio del camino entre Moquegua y Arequipa, tramo que tuvo 345 kilómetros cronometrados, y se adjudicó una nuevo especial con casi 15 minutos de diferencia sobre su coprovinciano Jeremías González Ferioli, quien rompió aquella hegemonía cuando ganó la tercera etapa.

De esta forma, Cavigliasso se escapa en la punta de una clasificación general que tiene a siete argentinos a siete argentinos en los primeros nueve puestos.

Además de González Ferioli, ubicado a casi 50 minutos de la cima, integran ese lote Gustavo Gallego en el tercer lugar, Santiago Hansen en el quinto, Julio Estanguet en el séptimo, Manuel Andújar en el octavo y Martín Sarquiz en el noveno.

Tras descansar este sábado en Arequipa, la actividad se reanudará el domingo con la sexta etapa desde aquella ciudad hasta San Juan de Marcona, con un especial de 336 kilómetros y 502 kilómetros de enlace.

Foto: Dakar oficial