El esloveno Luka Doncic ya no es una sorpresa, aunque no deja de sorprender.

Y no deja de sorprender porque en el segundo recuento de votos el jugador de los Dallas Mavericks (2.220.077 ) aventaja a jugadores como Steph Curry, Kenvin Durant,  Paul George, y dos serios candidatos a competir por el MVP de la temporada, James Harden y Anthony Davis.

Es más, bastará con decir que Doncic sólo es superado actualmente por los dos jugadores que encabezan la votación en cada conferencia, y LeBron James (Oeste, 2.779.812) y Giannis Antetokounmpo (Este, 2.670.816); y Kyrie Irving (2.381.901), el más votado entre los bases del Este.

Ahí se ve reflejado el impacto de Doncic, quien por las reglas de la NBA es considerado como “rookie”, cuando al igual que mucho jugadores, entre ellos Emanuel Ginóbili, llegó a la liga después de triunfar en Europa.

“Tiene mucho talento, impone su ritmo todas las noches, va a ser una estrella”, afirmó Curry cuando se le preguntó por Doncic.

A los 19 años Doncic no sólo cumple su sueño de jugar en la NBA, sino también el de crear un impacto que pocos esperaban.