James Harden parece no conocer límites, y sigue estableciendo récords.

En la victoria de los Houston Rockets sobre los Cleveland Cavaliers (144-113), “La Barba” se dio el lujo de conseguir el triple-doble más rápido en la historia de la NBA.

En otra noche inspirada, de las que suele tener muchas en los últimos tiempos, Harden consiguió 43 puntos, 10 rebotes, 12 asistencias en apenas ¡¡¡29 minutos 34 segundos!!! en cancha.

El conseguido ante Cleveland, significó para Harden el décimo segundo triple-doble  con más de 40 puntos de su carrera, superando los 11 logrados por Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder).

El récord está en manos de una leyenda de la NBA, Oscar Robertson (jugador de las décadas del ’60 y ’70), quien logró 22.

“Mi confianza está por el techo”, señaló el escolta después de completar un triple-doble de 44 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias en el 135-134 de la semana pasada ante los Golden State Warriors, el cual incluyó el triple de la victoria en los segundos finales.

En el futuro inmediato, Harden va en busca de un récord que está en manos de Kobe Bryant: mayor cantidad de partidos consecutivos anotando 30 puntos o más.

Bryant acumuló 16, y Harden suma hasta el momento 15.

En esta racha de 15 partidos,  Harden promedia 40.5 puntos, con 6.1 triples por partido.

Foto: NBA