El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, anunció esta noche que en el primer semestre de 2019 se “comenzará a trabajar” para implementar el VAR (video de asistencia arbitral) en los campeonatos nacionales.

“Continuamos trabajando para modernizar, jerarquizar y mejorar nuestro querido fútbol argentino”, escribió Tapia en su cuenta oficial de twitter.

El VAR se utilizó en el último Mundial de Rusia y por su buena aceptación se implementó en los principales torneos del Mundo.

“El presidente de AFA me aseguró que quiere el VAR en Argentina y pidió que me ponga a la cabeza para implementarlo en el país. Le dije que cuente conmigo”, dijo el Director del Arbitraje argentino, Federico Beligoy, por Radio Continental.

Y explicó: “La llegada del VAR a la Argentina puede llegar a durar como mínimo un año. No es que uno va a FIFA en Suiza, pide un VAR y se lo trae en una valija”.

“Mi idea del VAR es altamente positiva, sé lo que es convivir y lidiar con los errores. Es bienvenido poder ser más justos, pero como todo cambio necesita apoyo y aceptación”, aseguró.