Belgrano de Córdoba derrotó esta noche por penales a Rosario Central 4-2, tras empatar 1-1 en los noventa minutos, en un amistoso desarrollado en el estadio Gigante de Arroyito con público de ambos equipos y en la previa del reinicio de la Superliga.

Juan Brunetta, para el Celeste, y Diego Becker, en el local y sobre el final, anotaron los goles en el tiempo regular. En la definición por penales, Belgrano estuvo más certero y se llevó el encuentro veraniego.

A los dos conjuntos le sirvió este partido para ver en actividad a los refuerzos, como fue el caso de Jarlan Barrera y Fabián Rinaudo en Central, y Marcelo Herrera, Christian Almeida y Mauricio Cuero en Belgrano.

En el arranque del partido, Belgrano se mostró más ambicioso que Central y a los 5 minutos encontró el penal que Ortíz le cometió a Suárez, para que Brunetta pueda romper la paridad y anotar el 1-0, a los 6.

Después, la iniciativa fue de Central, pero Belgrano no resignó el ataque y estuvo cerca de aumentar, aunque chocó contra el arquero Ledesma.

El local mejoró en los últimos quince, pero no estuvo fino a la hora de la definición.

En el complemento, los dos tuvieron oportunidades y Central recién lo igualó en la última, con una definición del ingresado Becker.

Asi, se fueron a los penales y allí el más certero fue Belgrano que lo ganó 4 a 2.

Síntesis del partido:

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Marcelo Ortíz, Alfonso Parot; Néstor Ortigoza, Fabián Rinaudo; Andrés Lioi, Federico Carrizo, Jarlan Barrera; Germán Herrera. Director técnico: Edgardo Bauza.

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo, Christian Almeida; Leonardo Sequeira, Federico Lértora, Martín Rivero, Gabriel Alanis; Juan Brunetta y Matías Suárez. Director técnico: Diego Osella.

Gol en el primer tiempo: 6m Brunetta (B) de penal.

Gol en el segundo tiempo: 48m Becker (RC).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Jonás Aguirre (RC) por Carrizo y Diego Becker (RC) por Lioi; 8m Hernán Menosse (B) por Herrera y Mauricio Cuero (B) por Suárez; 14m Maximiliano Lugo (B) por Brunetta; 20m Maximiliano Lovera (RC) por Barrera; 29m Agustín Coscia (RC) por Ortigoza;

Arbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Gigante de Arroyito.