Gonzalo Castellani y Héctor Fértoli se realizaron esta mañana la revisión médica para convertirse en nuevos futbolistas de San Lorenzo y, si los resultados son satisfactorios, este mismo lunes firmarán sus respectivos contratos para luego ponerse a las órdenes de Jorge Almirón.

“No hablé todavía con Almirón. Sólo me dijo que me quería y mi prioridad era San Lorenzo. No es poca cosa llegar a un club grande sabiendo que juega Copa Libertadores, que es el sueño de todo jugador e hincha. Si bien es un grupo difícil, seguro vamos a estar a la altura de la circunstancias”, manifestó Castellani.

El volante que proviene de Atlético Nacional de Medellín, al igual que los tres primeros refuerzos del “Ciclón”, Fernando Monetti, Raúl Loaiza y Gustavo Torres, será dirigido por cuarta ocasión en su carrera por Almirón, tras compartir equipo en Godoy Cruz, Lanús y en aquel equipo colombiano.

“Cuando estuve con Jorge, jugué de volante interno. Es la posición donde más comodo me siento”, anticipó el volante que también tiene un pasado con las camisetas de Ferro Carril Oeste, Villarreal, Boca y Defensa y Justicia.

Castellani llega a San Lorenzo con el pase en su poder y su vínculo se extenderá por 18 meses.

Por su parte, Fértoli fue quizás la sorpresa del mercado para el club azulgrana. El volante ofensivo desembarcará desde Newell’s por una suma cercana a los 1.6 millones de dólares por mitad de su pase y firmará por tres años.

“No esperaba llegar. El semestre pasado, San Lorenzo también mostró un interés y ahora se concretó. Lo principal será sumarse al grupo y ponerme a disposición del cuerpo técnico”, manifestó el futbolista que estuvo también en el radar de Colón de Santa Fe.